11.11.10

TU EMPRESA HANDMADE: ETSY Y LO QUE NO ES ETSY


Hola!

Has llegado a una entrada de "Tu Empresa Handmade", la guía que te permite empezar a organizarte para pasar de tener un hobby a tener un negocio.
Escribí estos posts en 2010, y ahora están todos recopilados en una guía que puedes conseguir en Oye Deb!, donde también podrás acceder a contenidos especialmente pensados para todas aquellas que queremos empezar a vivir mejor, trabajar para nosotras, usar nuestro talento, ser más felices y lograr cambiar el mundo. 

Te espero en Oye Deb!

:)

19 comentarios:

  1. Yo también voto por BIGCARTEl, fácil, rápido y muy bien de prcio. Falla por el tema publicidad...pero nadie es perfecto...

    ResponderEliminar
  2. Yo crec que no cal que digui que voto per Etsy...jejejeje...a mi em funciona de conya. Tinc pendent provar un dia BigCartel, però m'hi haig de posar amb temps...un post genial, com sempre!! ;-D

    ResponderEliminar
  3. Este enlace que os adjunto me fue de mucha utilidad en su momento. Espero que os sirva ....

    http://www.gussysews.com/2010/04/etsy-vs-big-cartel/

    ResponderEliminar
  4. yo tengo etsy, bigcartel y tienda-blog! JAJAJAJA al final el tema está en dedicarle tiempo. Y para todo ello, estéticamente y prácticamente me quedo con bigcartel. Pero el paypal es un poco robo... y todavía no lo entiendo muy bien cómo funciona, no se cuánto money se quedan, van a tanto % de la compra??

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo BigCartel y funciona de maravilla!! es cierto que paypal te roba, pero es comodisimo, lo que es un palo es lo de publicitarse por ahi, o que la gente conozca tu tienda.
    y mi asignatura pendiente es el diseño ;) pero tiempo al tiempo...

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me llamo Marta, soy una recién llegada al mundo blogueril. En pocos días tenía pensado abrir en Etsy, ahora estoy hecha un lío. Tus consejos son geniales, aunque a veces me dejan pensando si se me ha ido la cabeza por querer intentar vivir del handmade, y no estar buscando un trabajo "normal". Me encanta tu blog. ;)

    ResponderEliminar
  7. Y artesanum que os parece? yo me la estoy haciendo justamente esta semana y no puedo valorar mucho pero desde fuera tenia la impresión que para comenzar a probar sin riesgo económico podría servir!

    ResponderEliminar
  8. Y yo acababa de escribir sobre Etsy porque me enamoro de algunas tiendas !@#$%^&*(). Me ha parecido super util la informacion que dejas aca. Ya habia visto Bigcartel y me habia gustado. Habia pasado unas cuantas veces por aqui y leido algunos posts, pero creo que esta es la primera vez que hago un comentario. Soy Victoria y, como la mayoria aca, me gusta escribir y ver cosas bonitas. hace poco empece mi propio curso de costura, y me dio la mejor excusa para escribir, y eso es lo que es Atelier e-Couture.
    Mucho gusto.

    ResponderEliminar
  9. Con tu permiso, aportaré mi granito de arena al tema.
    En mi opinión, Etsy y Bigcartel son cosas diferentes pero complementarias. Me explico: Mientras que Bigcartel te permite crear una tienda propia en tu dominio, con tu imagen y hecha a medida, Etsy te permite llegar a un número mayor de posibles clientes (mayoritariamente de los EEUU), lo cual puede ser muy útil al principio, cuando lo que te interesa es vender y sacar algo para poder seguir creando.
    En mi caso, hasta ahora he trabajado sólo con Etsy y me ha ido bastante bien - teniendo en cuenta que invierto lo mínimo en renovar artículos y 'hacer ruido' en los foros - pero he conseguido poca visibilidad en España.
    Por eso estoy montando la tienda en mi propia web con Bigcartel, en español.
    Veremos qué tal. :)

    ResponderEliminar
  10. yo tengo artesanum, bigcartel, y estaba haciendome un etsy, pero estuve toda una tarde delante del ordenador y cuando ya me iban a sangrar los ojos de tanto esforzarme lo dejé, es muy pesado el proceso, piden muchas cosas...asi que no meti ningun producto. Lo dejo para mas tarde.

    Yo tengo mi web personal, que esp or donde vendo, pero desde artesanum me contacta muchisima gente. y es en español! uf..

    ResponderEliminar
  11. Interesantísimo post, vamos, de lo mejorcito que he leído sobre etsy. Yo tengo tienda en etsy (acabo de empezar) y reconozco que es una currada, desde que la he montado dedico un 1% de mi tiempo a diseñar y a “crear” y el 99% se va a promoción (en etsy hay como 150.000 tiendas con lo que ser visible es complicado). A su favor diré que me gusta eso de formar parte de una “comunidad artística” (participo en los forums y me he apuntado a dos “teams”, hay gente estupenda!) y que aunque cueste ser visible “la máquina” de etsy hace que te lleguen visitas. No he probado las otras tiendas, prefiero centrarme en esta de momento (me doy un año de plazo) pero comparto tu opinión de que la estética de Big Cartel es estupenda. Besos Reyes XXX

    ResponderEliminar
  12. Hola me gustó! mucho tu post, creo lo explicas muy bien. coincido contigo Bigcartel me parece el mejor hasta el momento, pienso que el que sea conocido es solo cuestión de tiempo. definitivamente yo abriría una cuenta. saludos ;D

    ResponderEliminar
  13. Muy útil el post. Me estoy planteando la mudanza a Bigcartel...

    ResponderEliminar
  14. Gracias por la info acabo de abrir mi shop en etsy y estaba media perdida.

    Sdls

    ResponderEliminar
  15. Buenos días,

    Como has podido poner BIGCARTEL en ESPAÑOL?? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  16. Aquí tenéis un montón de recursos para emprendedores, actualizados y gratuitos.

    http://ovejitabe.blogspot.fr/2012/11/la-ovejita-recomienda-recursos.html

    Están genial!

    ResponderEliminar
  17. Gracias por el post y Dianthusa gracias por el enlace.

    ResponderEliminar
  18. buenas
    estoy viendo opciones para mi tienda online...estoy empezando con bigcartel y proximamente Etsy. Mi gran duda es como gestionar los pagos...me hago muchisimo lio con el Paypal.
    Como configuro el usuario y como funciona exactamente?

    soy torpe si
    mil gracias!

    ResponderEliminar

♥ Gracias por comentar! (he tenido que añadir la verificación de palabra porque se me estaba metiendo mucho spam de repente... sé que es un coñazo, sorry!)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails