3.1.12

6 MESES PARA CAMBIAR: MÁS EJERCICIOS SOBRE TU ESTADO ADULTO

Para la primera semana del año, mi hermana Olga (psicoterapeuta muy molona) cierra el tema de la "adultez" con unos ejercicios que resultan muy útiles para ubicarnos en nuestra situación actual, para comprender un poco más nuestros miedos y nuestras necesidades. Os recomendamos que encontréis un ratito en estos quince días que quedan hasta el próximo post para concentraros en vosotras mismas y descubrir qué cosas os gustaría cambiar y cómo podéis hacerlo. 

¿No es una buena idea intentar empezar el año lo más "limpia" posible? :)

¡Adelante!



de aqui


Esta semana seguimos con ejercicios para el Estado Adulto, y con ello concluimos el análisis de los tres Estados del Yo.
 
1. Fantasía sobre la propia muerte


Imagínate muy vieja y en tu lecho de muerte. Cierra los ojos. Proyecta toda tu vida en una pantalla imaginaria frente a ti. Mírala desde el comienzo hasta el momento presente. Tomate el tiempo necesario para ello. Después de este experimento, reflexiona:


*¿Qué recuerdos te resultan más dolorosos? ¿Cuáles más felices?

*¿Qué experiencias, compromisos y logros han dado significado a tu vida?

* ¿Lamentas algo? En ese caso, ¿qué podrías haber hecho diferente? ¿Qué puedes hacer diferente ahora?

*¿Desearías haber pasado más o menos tiempo con alguien en particular?

*¿Hiciste elecciones de las que no fuiste consciente? ¿O elecciones que te dieron miedo?

*¿Has descubierto lo que valoras? ¿Son tus valores los que quieres que sean?

*¿Has descubierto algo que quieres cambiar ahora?


2. Fantasía: Tu última hora

Ahora mira tu vida desde otra perspectiva. Imagina que te queda una hora de vida y que puedes pasarla con quien quieras.

*¿Con quién deseas pasarla?

*¿Cómo y dónde te gustaría pasar tu última hora?

*¿Sabe esa persona(s) lo que sientes?


3. Si te sientes atrapada en algún área de tu vida, prueba esta fantasía.

Cierra los ojos y fantasea que te estás golpeando la cabeza contra un muro alto y que intentas atravesarlo.

*Visualízate golpeándote la cabeza.

*Ahora deja de golpearte y mira a tu alrededor.

*Encuentra la manera de pasar por encima, por debajo, o alrededor del muro sin golpearte. Si necesitas algo que te ayude, invéntalo.

 
4. Si te sientes como “enjaulada”, fantasea con una caja.

*Imagínate que estás dentro de la caja. ¿Cómo te sientes? ¿Te protege de algo o de alguien?

*Imagina varias maneras de salir de la caja. Ahora, sal.

*Después de que hayas escapado de la caja, visualízate sentada fuera, bajo un árbol.

*Mira a tu alrededor. Vuelve a mirar la caja, luego el resto del mundo.

Ahora, responde a estas preguntas:

*¿Podría ser cierto que construyo mi propio muro, que me meto dentro de mi propia caja?

*Si es así, ¿qué consigo con ello?

*¿De qué modo conecta esto con mi guión de vida?

*¿Es lo que realmente quiero para mí?



¡FELIZ AÑO 2012!

1 comentario:

  1. Muchas gracias por estos ejercicios, la verdad es que ten que reconocer que me vienen muy bien, aunque hace poco vi unos en una página que también me gustaron mucho, os paso la dirección, http://mipagina.1001consejos.com/forum/topics/8-excelentes-rutinas-de-ejercicio aunque eso sí, reconozco que los vuestros me parecen mucho más completos.

    ResponderEliminar

♥ Gracias por comentar! (he tenido que añadir la verificación de palabra porque se me estaba metiendo mucho spam de repente... sé que es un coñazo, sorry!)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails