15.3.12

NUESTRAS PRIMERAS SEMILLAS GERMINADAS



Estos fueron nuestros primeros cultivos de semillas germinadas... Os los presento:

Los brotes de alfalfa están deliciosos, seguro que los habéis probado. Nosotros nos los comimos para desayunar al sol varios días sobre un poco de pan con aceite (Arieh) y con mantequilla (yo). Una maravilla.

Los de las lentejas me sorprendieron mucho también. Las lentejas me parecen mucho más ricas de esta forma (cocinadas no me apasionan, para ser sincera), tienen un sabor a verde y a vida exquisito.

Las mungo son sojas verdes, los brotes se parecen mucho a los clásicos brotes de soja que todo el mundo conoce, y nosotros nos los comimos para acompañar una cena, simplemente aliñados con aceite y sal, en un bol.

Las pipas de girasol fueron el gran hit (para mi al menos!). No sabía lo que saldría de la pipa y cada vez que veía un cambio nuevo daba palmaditas de emoción... cuando vi que de la pipa salían esas hojitas carnosas fue un flipe, y luego, el sabor, a puro aceite de girasol bueno. Digo bueno porque no es el clásico Koipesol o lo que sea. Si no lo habéis probado nunca, el aceite de girasol ecológico no tiene NADA que ver con el que yo estaba acostumbrada a tomar. El de toda la vida no sabe a absolutamente nada, y solo lo usas para freír cosas porque da puro asco. El natural sabe a pura pipa, es deliciosísimo y te puedes aliñar ensaladas, o pasta. Uno de mis platos sencillos de la vida es un buen plato de tallarines con aceite de girasol ecológico, sal y un poco de queso rallado. Gloria. 


Y ahora estamos intentando que salgan garbanzos, judías negras y cebada. Pero no estamos teniendo mucho éxito, algo no estoy haciendo bien pero no tengo tiempo para investigarlo. Cuando acabe Craft and the City (que EMPEZAMOS MAÑANA, NERVIOS!) me informaré mejor del asunto :)

17 comentarios:

  1. Jo que chulo, y que ilusión hace cuando ves que aparecen!
    Tengo muchas ganas de ver el resultado de Craft and the City en Barcelona, porque me estoy pensando en apuntarme cuando vengáis a Madrid! Esto promete!

    ResponderEliminar
  2. mmmmmmmmmmmmmmmmm... qué pintaza..... y qué hambre me está entrando. Las pipas además me parece que están preciosas, muy fotogénicas.

    Suerte mañana con lo de Craft and the City. Estaré super atenta y expectante para ver lo bien que os lo pasáis. Qué pena no haber podido ir.

    ResponderEliminar
  3. mmmm...creo que despues de ver las fotos voy a desempolvar mi germinador ( que estaba algo olvidado ). Que tipo de lentejas germinas? Y las pipas, que pasa con la cascara?

    ResponderEliminar
  4. Yo descubrí las semillas de girasol germinadas la semana pasada, y es cierto, están buenísimas! La alfalfa también me ha salido rica, pero lo que no he sido capaz de germinar bien es la quinoa y el sésamo, tengo que probar de nuevo. Que vaya genial el finde!!

    ResponderEliminar
  5. qué buena idea me has dado!!! la alfalfa tiene una pinta....

    ResponderEliminar
  6. Me parece increíble que la gente esté dispuesta a gastarse esa pasta en un fin de semana.
    Con ese dinero puedes irte a Londres 10 días!

    Ole por ellas, que les sale el dinero por las orejas!

    Tengo una curiosidad: ¿por qué no dejáis a los chicos entrar en estas actividades?

    ResponderEliminar
  7. jOoo q guay! Q emoción!!! Suerte para Craft & the City ;)

    ResponderEliminar
  8. Que buenas!! quedan geniales en sandwiches que cortas en 4 triangulitos como aperitivos. Nosotras este finde echaremos un vista por la ecosevilla, a ver si encontramos semillitas y cosas para investigar.
    Disfrutad con craftandthecity que nos dais muucha envidia!!!

    www.idoproyect.com

    ResponderEliminar
  9. Qué monos!
    Enhorabuena por la germinación y ánimo con los otros babies que dan un poco más de problemas porque la semilla en sí es más carnosa y a veces se pudre... glups
    Besos

    ResponderEliminar
  10. mmm! que buena pinta... me encantan los brotes, probé unos de tomate que estaban muy ricos, pero nunca me he puesto a crearlos yo, buscaré info... por ahora he intentado plantar lechuga variada en casa, estoy impaciente por que salga algo

    http:\\estudiolibre.es

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Woa! Yo quiero intentarlo con la alfalfa!!

    De chica comía unos sandwich gigantes con mi padre con tomate, pavo, lechuga, queso y ALFALFA.

    Desde entonces me encanta, aunque mi chico diga que no sabe a nada. Me gusta para acompañar las hamburguesas y los bocadillos, incluso más que la lechuga.

    A ver donde encuentro esas semillas ahora. Hace unos dias compre en el TIGER de guisantes.

    Me encantaría ver un post donde expliques y enseñes donde las haces germinar y que trucos usas. Con foticas!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Que chulo! Qué interesante me ha parecido esto. Yo soy "macetohuertera", de hecho ahora están brotando mis semillitas en el semillero, pero nunca me habia dado por esto, ¿me podrías contar el proceso? Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. En el craft and the city comeréis caviar y cava en un hotelazo, no? Menudo precio!

    ResponderEliminar
  15. El problema de los garbanzos y las judías es que tienen una testa ( la corteza de la semilla) muy gruesa y hasta que la humedad llega al interior y germina, puede pasar mucho tiempo y se pudre. Para acelerar este proceso déjalas en remojo 24 horas y luego las colocas en el germinador como haces habitualmente... despúes de este rollo, espero que te salgan estupendas... espero fotos, jejeje.
    Un beso y pasarlo genial!!!!
    LOLA

    ResponderEliminar
  16. Pues voy a probar el aceite de girasol ecológico y te cuento qué tal ;-)
    Gracias por estas ideas!!

    ResponderEliminar
  17. Qué interesante lo de los germinados! Me han dado ganas de animarme a sembrarlos, gracias por compartir.
    Un saludo

    ResponderEliminar

♥ Gracias por comentar! (he tenido que añadir la verificación de palabra porque se me estaba metiendo mucho spam de repente... sé que es un coñazo, sorry!)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails